INICIACIÓN

EMPRENDER


Conocimiento de las cualidades y rasgos fundamentales del emprendedor.

1º Visualización de la entrevista a Pau García-Milá. 





2º Contestar a través de Classroom a un cuestionario sobre el vídeo con el objetivo de reflexionar y dar a conocer el fenómeno del emprendimiento en España y fomentar la actitud autónoma y emprendedora en todos los ámbitos.


TUS CAPACIDADES PARA EMPRENDER




1º Rellenar un test de capacidades emprendedoras para saber si tenéis ADN emprendedor.


2º Piensa; ¿qué te gusta hacer? ¿En qué actividades eres realmente hábil?




EL EQUIPO















La actividad está planteada para constituir grupos de trabajo y buscar la cohesión.

1º Cada miembro del grupo debe modelar con plastilina una figura que represente la capacidad más destacada en el test realizado con anterioridad. 

2º Cuando todos han terminado deben explicar al resto del grupo la capacidad que han representado.

3º El grupo debe realizar una nueva composición plástica utilizando las figuras de cada uno, expresando las capacidades en las que destacan.

4º Hacer una fotografía de la figura de plastilina que pueden utilizar como elemento identificador del grupo.

OPORTUNIDADES A NUESTRO ALREDEDOR


1º Utiliza las fichas de ejemplos de problemas para poner de manifiesto cómo muchos problemas que han sido asumidos sin remedio o ya resueltos pueden ser siempre abordados de nuevo con imaginación para encontrar nuevas o mejores soluciones. 

- La falta de imaginación oral impide el desarrollo de la imaginación y de la capacidad de atención.
- Dejar de fumar no es tan sencillo.
- La dificultad de conducir a oscuras y sobre hielo.
- Zonas de aparcamiento poco aprovechadas.
- Un problema que sigue trayendo cola.

2º Identificación de problemas en diferentes escenarios.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE IDEAS


1º Valorar cada idea según los criterios reflejados en la tabla del 1 al 5 (1= nada/ 5= mucho):

- Relevancia: el problema afecta a mucha gente (5) o a poca (1).

- Eficiencia: La solución del problema será un cambio radical para el usuario (5) o será simplemente una mejora (1).
- Viabilidad: el problema lo podemos resolver nosotros mismos (5) o la solución queda fuera de nuestras posibilidades (1).



2º Describid de manera sintética cuál es el problema que os planteáis solucionar y los motivos que os han llevado a seleccionarlo.


EXPLORAR SOLUCIONES


Identificad casos relacionados con una posible solución al reto planteado.





VALORACIÓN DE IDEAS


Valorad del 1 al 5 las ideas utilizando cada una de estas tres categorías (1= nada/ 5= mucho):

Precisión: soluciona el problema inicial (5) o se orienta a otros problemas (1).
Eficiencia: será un cambio radical para el usuario (5) o será simplemente una mejora (1).
Viabilidad: podemos convertir la idea en algo real fácilmente (5) o queda fuera de nuestras posibilidades (1).


EL PROYECTO


Representar y exponer en un cartulina o muro (paddlet) el proyecto de cada uno, contestando a las cuestiones de la hoja del proyecto.

REPARTO DE ROLES


1º Construcción de puzzles.


2º Repartir los cincos departamentos de la empresa.


ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ENTORNO


ANÁLISIS DE LA OFERTA





La oferta es la cantidad de bienes o servicios que los/las productores/as están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas, en un determinado momento.

Para realizar el análisis de la oferta tendremos en cuenta:

Características de las empresas competidoras:


  • Estrategias de venta: cómo venden el producto/servicio (por teléfono, comerciales a domicilio, tiendas y supermercados,...).
  • Políticas de precio, de producto, de distribución y de promoción.
  • Debilidades y fortalezas.
Existencia de productos o servicios sustitutivos.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA
































PROMOCIÓN

































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